Nacho Quesada social design & communication(diseño y comunicación social

sobre mí

servicios

portfolio

blog

contacto

10/06/2014

Amnistía Internacional hace desaparecer personas

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  278 votos

No será la última vez en este blog en el que nos refiramos a campañas de Amnistía Internacional (AI) ya que, al menos para nosotros, son los reyes indiscutibles de la comunicación social. En este caso la campaña pretende denunciar la desaparición de personas y para ello elige como escenario la terminal 2 del aeropuerto de Munich (Baviera, Alemania), donde mediante una cámara, un monitor gigante y máscaras de imagen, borran literalmente a las personas que aparecen en pantalla logrando que los pasajeros experimenten in situ lo que es que desaparecer y no dejar rastro.

Creada en el año 2011 por la agencia alemana Mediaplus, la campaña utiliza una cámara que filma una zona particularmente concurrida de la terminal y después, con la ayuda de máscaras de imagen, borra literalmente a las personas que aparecen en pantalla.

AI ha difundido este vídeo en el que se recoge esta acción de marketing de guerrilla mediante el cuál puedes realizar una donación escaneando un código QR que aparece al final del spot.

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

<< volver

Nacho Quesada · Roíles, 6 - 33528 - Nava (Asturies), Spain · hola@nachoquesada.com