Hablar de Goyo Rodríguez es hablar de uno de los grandes maestros actuales del diseño y la ilustración en España. Con el burgalés, afincado en Asturias desde hace ya unos cuantos años, hemos tenido el privilegio de colaborar en varios proyectos.
Pero hoy hemos venido a hablar de sus célebres «Conceptraciones»; una especie de cuaderno de bitácora en el que Goyo va plasmando la actualidad uniendo y relacionando conceptos en sintéticas y poderosas ilustraciones en un ejercicio de poesía visual que recuerda a otros artistas como al fotógrafo Chema Madoz o, al también ilustrador asturiano, Pablo Amargo.
Para Goyo este ejercicio al que dedica unos pocos minutos al día (es impresionante su rapidez para sintetizar conceptos) le sirve de calentamiento para su trabajo y para reflexionar sobre lo que sucede en el mundo desde la cotidianidad. Posteriormente este proyecto personal se fue convirtiendo en varias exposiciones o libros como es el caso de «Casas. Diario gráfico del confinamiento», la «Dolopedia» ilustraciones de denuncia y reflexión, o «Primarios» en la que el espectador puede jugar con los distintos efectos al mover las planchas de colores primarios que conforman la imagen final.
Os dejamos con algunas imágenes de su trabajo.
Serie «Primarios»